Perros y gatos: enemigos naturales realmente ¿Por qué se llevan mal?

Tabla de contenidos

gato perro boxeoLos perros y los gatos son dos de las mascotas más populares del mundo, pero a menudo se les considera enemigos naturales. ¿Por qué los perros y los gatos generalmente no se llevan bien?

Hay varias razones por las que los perros y los gatos pueden no llevarse bien. Una razón es que son animales muy diferentes. Los perros son animales sociales que disfrutan de la compañía de otros perros y humanos. Los gatos son animales más independientes que prefieren la soledad. De hecho, solamente existe una especie de felido que viven bajo una estructura social, los leones, no así como los gatos domésticos o guepardos a quienes se les considera felinos parcialmente sociables. Todos los demás, son solitarios.

Otra razón por la que los perros y los gatos pueden no llevarse bien es que tienen diferentes instintos. Los perros son depredadores y los gatos son presas. Esto puede causar tensión entre las dos especies.

Por último, los perros y los gatos pueden tener diferentes necesidades. Los perros necesitan ejercicio y estimulación mental, mientras que los gatos son más tranquilos. Si estas necesidades no se satisfacen, puede provocar estrés y agresividad.

Razones específicas por las que los perros y los gatos pueden no llevarse bien

Lenguaje corporal: Los perros y los gatos usan el lenguaje corporal de manera diferente. Los perros pueden percibir el lenguaje corporal de los gatos como amenazante, y viceversa.
Territorio: Los perros y los gatos pueden ser territoriales y pueden luchar por el control de su territorio.
Juego: Los perros y los gatos juegan de manera diferente. Los perros pueden percibir el juego de los gatos como agresivo, y viceversa.
Alimentación: Los perros y los gatos pueden pelear por comida o juguetes.

Cómo mejorar la interacción entre perros y gatos

Si desea que su perro y su gato se lleven bien, hay algunas cosas que puede hacer:

Introduzca a los animales lentamente: No deje que los animales se conozcan de inmediato. Comience presentándolos desde lejos y aumente gradualmente el tiempo que pasan juntos.
Supervise las interacciones: Siempre supervise las interacciones entre los animales para evitar que se peleen.
Proporcione a los animales espacios separados: Es importante que los animales tengan espacios separados donde puedan retirarse si se sienten estresados.
Socialice a los animales: Socialice a los animales con otros perros y gatos desde una edad temprana. Esto los ayudará a aprender a llevarse bien con otros animales.
Con paciencia y entrenamiento, es posible que pueda ayudar a su perro y su gato a formar una amistad duradera.

Casos excepcionales

Por supuesto, hay excepciones a la regla. Algunos perros y gatos se llevan bien desde el principio. Estos animales suelen tener personalidades similares y están bien socializados.

También hay casos de perros y gatos que aprenden a llevarse bien con el tiempo. Esto puede suceder si los animales son criados juntos o si se les presenta de manera gradual y positiva.

También es propicio decir que los gatos en líneas generales, por lo que ya hemos comentado son más reacios a socializar, por lo que si usted quiere tener un minino amigable con otras mascotas, deberá socializarlo desde pequeño, antes de que se desarrolle su personalidad que puede ser favorable a la interacción con otros animales o no.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Deja un comentario